LOS 4 MOTIVOS QUE SE OCULTAN TRAS EL “MAL COMPORTAMIENTO”

LOS  MOTIVOS “MAL COMPORTAMIENTO

Mal comportamiento, rabietas, gritos, reclamo de atención, faltas de respeto, indiferencia, falta de colaboración etc, podrían ser los retos al que nos enfrentamos a diario los que de una forma u otra convivimos con niños.
¿Pero ¿qué pasaría si te dijera que no todo es lo que parece? ¿Qué detrás del mal comportamiento del niño hay un mensaje oculto?

Alfred Adler y Rudolf Dreikurs psicoterapeutas decían que todos los seres humanos nos movemos por un propósito y este es el de la conexión, sentir que pertenecemos y que somos significativos o contributivos a un grupo, a una comunidad, a una familia.

Los niños tienen una necesidad imperiosa y es la de sentir conexión con el adulto y movidos por esa necesidad persiguen la conexión de la manera que su desarrollo evolutivo y sus experiencias de vida le han permitido, no es una decisión voluntaria, es algo que viene predeterminado por su cerebro primitivo.

Todos los niños están constantemente haciéndose preguntas y a través de las relaciones que viven se van contestando.
¿Quién soy? Soy bueno, soy malo, soy adecuado, soy inadecuado, soy capaz, incapaz.
¿Cómo son las personas que me rodean? Son motivadoras, no son motivadoras.
¿Cómo es el mundo? Es alentador o sólo puedo reaccionar para sobrevivir.
El niño en la búsqueda de esa meta de conexión siempre sigue un proceso respecto a las experiencias y relaciones que vive con el entorno.

1- PERCEPCIÓN
2- INTERPRETACIÓN
3- ELABORACIÓN DE UNA CREENCIA
4- TOMA DE UNA DECISIÓN.

A través de esa observación, interpretación y creencia el niño toma la decisión sobre lo que necesita para pertenecer y ser importante,

En realidad, el mal comportamiento es un mensaje oculto de: “Sólo soy un niño y quiero pertenecer y no sé cómo hacerlo”.

 

Disciplina positiva es la búsqueda de soluciones para poder conectar con el adulto, el niño se mete en cuatro creencias erróneas, Hoy quiero compartir contigo EL CÓDIGO DEL MAL COMPORTAMIENTO, te voy a hablar de CUATRO METAS ERRADAS en las que un niño puede instalarse porque llega a la conclusión de que es la única forma que tiene de conectar contigo.

1- ATENCIÓN EXCESIVA

2- PODER NO CONSTRUCTIVO

3- VENGANZA

4-INSUFICIENCIA APRENDIDA

 

¿Quieres seguir profundizando en crianza respetuosa?
Puedes hacerlo en mis siguientes talleres en https://www.sandranogue.com/cursos-y-talleres/

 

 

Para cualquier consulta, contratar talleres de Disciplina Positiva para familias, ampas, asociaciones o centros educativos ponte en contacto a través del email  educarpositivo@sandranogue.com

Un abrazo y Feliz día  😊

PD: Date la oportunidad de probar herramientas educativas distintas si quieres conseguir resultados diferentes con tus hijos.

Si quieres saber como puedo ayudarte puedes reservar  tu sesión de valoración gratuita para poder tratar de forma personal y totalmente confidencial.

 

Abrir chat
Hola,
¿ En qué puedo ayudarte?
juntos buscaremos la mejor solución