DÓNDE PONEMOS LA MIRADA

¿Dónde ponemos la mirada?

En sus áreas de mejora casi siempre. En las de los niñ@s y en las nuestras. En relación a los niñ@s, tenemos la mala costumbre de poner el foco en las cosas que se les dan peor, en aquellas en las que necesitan más apoyos, en aquello que queremos que cambien, modifiquen y mejoren. Que está bien, claro, sólo faltaba, pero el problema está en poner el foco SÓLO ahí.

  • ¿Y sus fortalezas?
  • ¿Sus habilidades?
  • ¿Sus intereses?
  • ¿Dónde quedan? Tendemos a llenar sus días de terapias y actividades en las que los protagonistas son las debilidades y áreas de mejora.

Con ello, el mensaje que les llega es «necesitas mejorar». Y mejoran claro, con mucho esfuerzo. Y eso está genial.

Pero si nos ponemos por un segundo en su lugar, ¿como te sentirías si en tu día a día tooooodas las actividades que realizas están enfocadas en mejorar algo que se te da regular o mal?Pues sería una tortura, para mí al menos.

He podido verificar por la experiencia que cuando les ofrecemos actividades basadas en sus intereses, en sus fortalezas (muchas veces ni siquiera las conocemos), en sus propias elecciones, en aquellas cosas que se les dan bien, o que las disfrutan sin más, el ambiente cambia radicalmente, su estado emocional da un giro de 180 grados y todo lo demás fluye mucho mejor.

Alex y sus dibujos, Iris y sus clases de baile,Luis y sus clases de batería… la lista afortunadamente es cada vez más larga.

Desde que hacen este tipo de actividades con igual o incluso mayor frecuencia que las que sólo ponen el foco en abordar las áreas de mejora, son más felices. Y sus familias también.

Por otro lado, solemos olvidarnos o dejar en segundo lugar sus fortalezas

Toma nota Te invito a bucear en ellas y tenerlas en cuenta para acompañar a tu peque. ¿Quieres saber cómo poner todo este potencial al servicio de tu acompañamiento?

Y ahora te lanzo otra pregunta, ¿Y TUS FORTALEZAS?Como adulta, como mamá, como hija, como pareja, como amiga…

¿Las conoces bien?

¿Te construyes desde ahí?O te pasa que también pones el foco en lo que no haces todo lo bien que te gustaría, que te culpas por no ser lo que desearías, de no hacer todo lo que está en tu mano para acompañar a tu peque, que pones más la mirada en lo que no te da la vida, la energía, la experiencia para llevar una buena vida, para acompañar a tu hijo como te gustaría…

Es un atasco. A veces nos cuesta alentarnos, tener el coraje de ser imperfectas, poner la mirada en lo que sí hacemos estupendamente bien, en los que nos resulta útil, en lo que nos ayuda a salir adelante en el día a día, en el aprendizaje de nuestros propios errores…Puedo ayudarte.

Te acompaño a ti y sólo a ti para que puedas ir más allá de los atascos, para que puedas ampliar la mirada, para que encuentres salida a los desafíos que se presentan en esta crianza.

Hablamos, me cuentas tu situación y juntas encontramos soluciones. Reserva una cita (totalmente gratuita) y comenzamos a construir desde las fortalezas

¿Te animas?

I dar ejemplo con nuestro modelo

SI te animas a bucear conmigo . O simplemente para charlar sobre tu situación en casa, sobre tus dudas,  de tu niñ@. Puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo 

  😊

PD: Date la oportunidad de probar herramientas educativas distintas si quieres conseguir resultados diferentes con tus hijos. Si quieres saber como puedo ayudarte puedes reservar  tu sesión de valoración gratuita para poder tratar de forma personal y totalmente confidencial.

 

Abrir chat
Hola,
¿ En qué puedo ayudarte?
juntos buscaremos la mejor solución